Globo espía chino que reportó EEUU en América Latina… sí, está sobre Venezuela (FOTOS)

Cortesía

 

Un segundo globo “de vigilancia” chino sobrevuela América Latina, informó el Pentágono este viernes, en un momento de tensiones entre Washington y Pekín tras la detección de un primer aeróstato chino en Estados Unidos, que llevó a la suspensión de una visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a Pekín.

lapatilla.com

“Estamos viendo informes de un globo que transita por América Latina. Ahora evaluamos que es otro globo de vigilancia chino”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder, en un comunicado.

Posteriormente en redes comenzaron a surgir imágenes del objeto en cuestión sobrevolando diferentes partes del país.

“Desde varias localidades de Venezuela, entre ellas, la región capital y el estado Zulia, distintas personas manifestaron haber observado este viernes en horas de la tarde, el desplazamiento de un artefacto volador que, de acuerdo con algunos especialistas, podría ser un satélite chino”, dijo el periodista Héctor Escalante en su cuenta de Instagram.

El meteorólogo Oniel Castellanos indicó que “#desde aproximadamente las 1600, recibí varias fotografías de un objeto luminoso sobre el cielo zuliano, observé con mi telescopio, y se trata de un globo de color blanco con unas antenas en su parte inferior (abajo) y según las notas de varios medios digitales se trata de un satélite chino a baja altura, se mueve muy lento Oeste a Este”.

Con información de AFP


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *