Cómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y Telegram

El hecho de no compartir la última conexión y no aparecer en línea es una forma de cuidar la privacidad de los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea.

 

 

 

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea representan una forma práctica, rápida y simple de compartir contenido y ponerse en contacto con familia, amigos, compañeros de trabajo y de estudio. Sin embargo, el hecho de permanecer conectados permanentemente también puede significar un problema.

Por Infobae

La posibilidad de estar conectado las 24 horas del día con tan solo tener un celular y datos móviles o Wifi hace que cualquiera en cualquier momento pueda contactarnos. Las chances de que esto suceda aumentan si se tiene en cuenta que las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea muestran nuestra última hora de conexión y si estamos activos en las plataformas.

Sin embargo, tanto WhatsApp como Facebook Messenger, Instagram y Telegram pueden configurarse para no aparecer en línea y para mantener la privacidad con respecto a nuestra disponibilidad y horarios de conexión. A continuación, te contamos el paso a paso para configurar el modo incógnito en cada app.

 

Deshabilitar las opciones que muestran la última hora de conexión y el estado de actividad es una forma para intentar recibir menos mensajes en las plataformas y disminuir el tiempo conectado.

 

WhatsApp

WhatsApp permite diferenciar entre “última vez en línea” y “en línea”. Cada usuario puede elegir si mostrar uno, el otro, ambos o ninguno. La plataforma también ofrece la posibilidad de elegir a quiénes mostrar este contenido. Las opciones son: “todos”, “mis contactos”, “mis contactos excepto” y “nadie”.

En caso de que se quiera compartir estos datos, la opción que hay que elegir es “nadie” en ambos ítems. El recorrido es el siguiente:

– Ajustes/ Privacidad/ Hora de última vez y En línea/ Quién puede ver mi última vez: nadie/ Quién puede ver cuando estoy en línea: nadie.

Hay que tener en cuenta que el usuario que deshabilite distintas opciones personales no va a poder acceder a esa información de sus contactos. Es decir, si nadie puede verte en línea, vos tampoco vas a poder ver cuando los demás lo estén.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *