¿Qué tipo de animales pueden ser asegurados en Venezuela?

¿Qué tipo de animales pueden ser asegurados en Venezuela? | Foto archivo

 

Los animales son propensos a sufrir accidentes y enfermarse al igual que todo ser humano. Las mascotas necesitan muchos cuidados como un miembro más de la familia. Por esa razón hay pólizas de seguros que cubren estos gastos de emergencias tal como los seguros para niños, adultos y ancianos.

Por Maria Isabel Rangel | 2001

Aunque esto es común en otros países, Venezuela no está tan al tanto de esta modalidad, pues en el país hay pocos seguros con esta póliza y por lo general solo aceptan perros y gatos. En otras regiones la póliza se extiende desde hámster y conejos hasta animales de ganado para aquellos que trabajan en granjas.

perros, mascotas
Foto de Matt Nelson – @mnelson

 

La atención depende del plan cancelado por el dueño de las mascotas. Los servicios van desde consultas veterinarias por telemedicina hasta cirugías.

Microchip en mascotas: Las pólizas que presentan planes completos incluyen la implantación de un microchip intradérmico el cual no sirve como un localizador sino que ayuda a que la mascota pueda identificarse cuando la rescatan de la calle en caso de un animal extraviado.

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *