Policías acribillaron a tiros a un hombre con ambas piernas amputadas en California (VIDEOS)

Familiares y amigos de Anthony Lowe Jr. piden justicia por su muerte a manos de policías. Huntington Park, EE.UU., 30 de enero de 2023.  Patrick T. Fallon / AFP

 

Varios agentes del Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Huntington Park, en California, mataron a tiros a un afroamericano amputado las dos piernas que intentaba huir de los uniformados.

Por RT

La prensa local informa que los hechos ocurrieron el 26 de enero, pero la noticia y las respectivas imágenes se han difundido solo ahora. Según la Policía, los agentes acudieron al lugar luego de que Anthony Lowe Jr. apuñalara a otra persona sin provocación alguna, y que los oficiales abrieron fuego por temor a que el sospechoso les lanzara el cuchillo.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a Lowe cerca de su silla de ruedas mientras dos policías le apuntan con sus armas. Poco después, el sospechoso, de 36 años y que portaba un “cuchillo de carnicero”, intenta huir ante la llegada de al menos dos patrulleros más.

La versión de la Policía

New York Post informa que un agente que salió de uno de los vehículos policiales de apoyo disparó contra Lowe, quien murió en la escena y posteriormente fue esposado. La Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles aclaró que inicialmente los agentes trataron detener a Anthony al menos dos veces usando sus pistolas paralizantes, pero que no tuvieron éxito. “El sospechoso intentó arrojar el cuchillo de carnicero a los oficiales nuevamente, momento en el que ocurrió un tiroteo”, agregó.

Lowe recibió al menos 10 disparos. Por su parte, la familia de la víctima pide justicia y cuestionó el uso excesivo de la fuerza contra una persona con discapacidades físicas. Además, consideran que los policías involucrados en el “asesinato” no corrían peligro. “¿Qué podría haber hecho [Lowe] en una silla de ruedas?”, reprocharon.

Lea más en RT


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *