MLB: Miguel Rojas espera jugar con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

Frederlin Castro

El buen hijo siempre vuelve a casa. Los Dodgers de Los Ángeles reforzaron su profundidad de cuadro tras conseguir un cambio por el venezolano Miguel Rojas.

Rojas jugó con una lesión en la muñeca derecha durante la segunda mitad de la temporada 2022, y se sometió a un desbridamiento en octubre pasado. Más recientemente, el jugador de 33 años se sometió a una operación para eliminar un crecimiento óseo de su pulgar derecho.

Ahora, el criollo espera recuperarse por completo para los entrenamientos de primavera, si no para el día inaugural de la temporada 2023, pero también tiene en mente el Clásico Mundial de Beisbol.

Durante una aparición en el podcast de MLB, «The Chris Rose Rotation», Rojas explicó que realizarse la segunda operación era clave por todas esas razones. «Para mí, era necesario ocuparme de esto ahora mismo para que pueda estar 100% y completamente saludable para el Clásico Mundial de Beisbol, el Entrenamiento de Primavera y para jugar para los Dodgers todo el año».

Rojas aseguró que tener la oportunidad de jugar con Venezuela en la cita mundialista sería un orgullo. «Todavía no sé cómo será el equipo. Obviamente, estamos esperando a ver si mi muñeca va a estar lista al 100% para mediados de febrero, cuando tienen que decidir realmente qué jugadores van a estar en el equipo. No me tomo a la ligera esta oportunidad de representar a mi país. Quiero representar a mi país. Siento mucho orgullo de dónde vengo y de la gente que me apoya».

Rojas está aproximadamente a una semana de poder comenzar a batear por primera vez esta temporada baja. Los jugadores que participan en el World Baseball Classic deben presentarse a los campos de entrenamiento de primavera el jueves 16 de febrero.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *