Mario Sánchez es contratado por equipo de la Liga de Taiwán

Mario Sánchez, lanzador de las Águilas del Zulia y que ganó el campeonato de la LVBP como refuerzo con los Leones del Caracas tendrá una nueva experiencia en su carrera profesional. El derecho zuliano acordó contrato en la Liga de Taiwán para el 2023.

Luego de una esplendida temporada en el beisbol venezolano, este lanzador derecho de 28 años acordó contrato con los Uni-Lions de la liga profesional de Taiwán, poniendo de esa manera punto y final a su carrera de 10 años en Ligas Menores.

Sánchez fue el as de la rotación de las Águilas y pese a no clasificar al Round Robin, él brilló tanto que se llevó los honores como el ganador del Premio «Carrao» Bracho al Pitcher del Año de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Mario Sánchez perteneció en los Estados Unidos a Nacionales de Washington, Phillies de Philadelphia y Twins de Minnesota, registrando en 10 temporadas de Ligas Menores una efectividad de 3.94, récotd de 44-33 en 210 juegos, nueve salvados, 564 ponches y 1.17 de WHIP.

Los Uni-Lions que lo contrataron en Taiwán en la última campaña de la CPBL finalizaron en el tercer lugar con marca de 31 victorias, dos empates y 27 victorias en 60 encuentros.

Números en la LVBP 2022-2023

En la ronda regular con el Zulia, ganó dos juegos, perdió tres, su ERA fue de 2.38 en 56.2 innings, con 34 ponches y siete boletos.

Como refuerzo de Cardenales de Lara en el Round Robin actuó en cuatro partidos, dejando récord de 2-1, con 1.21 de efectividad, par de bases por bolas y WHIP de 1.03.

Mientras que, en la Gran Final con el Caracas no le fue tan bien, con con una derrota en dos juegos, registrando solo 3.2 innings de labor, efectividad de 14.73 y un WHIP elevado de 3.00.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *