Estas son las cinco predicciones que marcarán el mercado de los computadores en 2023

Durante 2023 el uso de energías renovables será uno de los motivos de compra.

 

 

 

La inteligencia artificial y el metaverso serán temas claves en los productos que lleguen a los consumidores.

Por infobae.com

El mercado de computadores tuvo una reducción del 16.2% en el número de unidades enviadas en 2022 frente a lo hecho en 2021. Por eso es una industria que necesita encontrar nuevos factores diferenciales y para este año hay varias tendencias que pueden marcar el camino.

Ya sea un usuario casual, un trabajador independiente o un joven estudiando, los computadores presentarán varias alternativas que les beneficiarán enfocadas en temas como la inteligencia artificial, el metaverso, la web3, entre otras.

Estas son cinco tendencias que marcarán la senda del mercado de PC durante el 2023, algunas ya con un espacio importante y otras buscando entrar.

Inteligencia artificial

Esta tecnología invadió el 2022 con múltiples herramientas que se crearon aprovechando su innovación, aunque muy enfocadas en temas de diseño, arte y creación de contenido. Acer asegura que para este año “probablemente veremos un aumento de IA para facilitar los negocios”, dando un giro mucho más comercial y empresarial.

Un punto clave será su implementación en el ámbito del comercio electrónico para ventas y envíos, entregando procesos automatizados y sin contacto. Una forma de optimizar varitas tareas administrativas que se realizan en los computadores, como inventarios, devoluciones y compras en línea.

La inteligencia artificial será una de las tendencias que marcará esta industria en 2023.
La inteligencia artificial será una de las tendencias que marcará esta industria en 2023.

Metaverso

Este tema tomó mucha fuerza en 2020 con el cambio de enfoque que le dio Mark Zuckerberg a su empresa y desde ese momento muchas empresas empezaron hablar de él y mostrar proyectos. Si bien todavía queda un largo camino para que muchas tecnologías se consoliden, que empresas del sector de computadores, como Nvidia Microsoft, estén involucradas en tantos avances, significa que para este año los consumidores verán resultados más sólidos.

De esta forma serán mucho más comunes los escenarios en los que haya una reunión familiar virtual con avatares o que los trabajadores ingresen a un ofician de realidad virtual a cumplir con sus labores.

Web3

A este punto es importante trazar las diferencias entre las criptomonedas y la tecnología blockchain. Esta última es la que la compañía taiwanesa de computadores destaca como la que “tiene un potencial significativo para los PC en 2023?.

El punto por el que este avance puede ser importante es porque permite adjuntar identificadores únicos a los datos personales, lo que genera niveles adicionales de cifrado para cuidar la información. Llevando a otro nivel a los NFT y no solo dejándolos como obras de arte, sino elementos más funcionales en el día a día.

El metaverso sigue buscando consolidarse en el mercado y en 2023 se espera que tenga un avance sólido para los usuarios.
El metaverso sigue buscando consolidarse en el mercado y en 2023 se espera que tenga un avance sólido para los usuarios.

Tecnología verde

Adquirir componentes y productos que usen energías renovables será uno de los motivos que impulse las compras de los usuarios y las empresas en el sector de computadores.

La predicción apunta a que se le dará prioridad a los dispositivos fabricados con plásticos recuperados del océano, que tengan fuentes de energía renovables como la fusión nuclear fría y el hidrógeno verde, entre otras opciones.

Robots más humanos

Esta tendencia apunta más a las labores que estos dispositivos empezarán a cumplir en 2023, como por ejemplo, guías turísticos, cantineros y acompañantes de ancianos y enfermos. En general, la predicción de la empresa de computadores apunta a que “se comenzará a ver robots en más lugares” y con una apariencia mucho más humanoide que lo logrado hasta ahora.

Un ejemplo es lo que está haciendo la empresa automovilística Piaggo, que ya está invirtiendo en dos asistentes de compras robóticos diferentes para ayudar a llevar los comestibles y otras compras. Estos dispositivos usan un sistema de visión artificial para identificar y seguir con éxito a su propietario registrado.

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *