NBA: Michael Jordan entre los deportistas más ricos del mundo

Redacción Meridiano

Michael Jordan ha sido un jugador que hasta después del retiro ha destacado por sus incansables récords, en su tiempo activo como jugador, fue el más dominante de su época, ahora después de muchos años de retirado de los tabloncillos, MJ genera grandiosas cifras económicas que lo coloca entre los deportistas más ricos del mundo.

Lee También: NBA: Steve Kerr pone a Stephen Curry a la altura de Michael Jordan

Forbes atribuye que en la actualidad, la leyenda de los Chicago Bulls posee un patrimonio de 1.700 millones de dólares, situándose así en la posición 1.737 de las mayores fortunas mundiales.

En su tiempo activo como jugador de baloncesto, Mike ganó solo 94 millones de dólares, lo que representa actualmente el 5% de su patrimonio, además en sus mejores contrato con los Chicago Bulls, ganó entre 30 a 35 millones de dólares por temporada, en ese entonces Jordan era considerado por muchos el mejor jugador, actualmente Stephen Curry, que es considerado por muchos el mejor jugador de la actualidad se embolsará más de 48 millones de dólares, algo que para muchos suena sorprendente.

Su contrato con Nike ha sido una de sus mayores fuentes de ingresos, sus ganancias aumentaron de 150 a 180 millones de dólares por patrocinios con dicha marca deportiva. Jordan consideró unirse a Adidas, sin embargo; Nike logró convencer al ex jugador para establecer relaciones financieras, teniendo como convenio final crear una filial «Jordan Brand» con la que factura más de 5.000 millones de dólares anuales. 

Lee También: NBA: Luka Doncic impone nuevo récord que ni Michael Jordan logró alcanzar

Jordan también ha sido imágen de marcas como Gatorade, Coca-Cola, Chevrolet y McDonald’s, además ha hecho inversiones importantes, entre la que más destaca, son los Charlotte Hornets, equipo que está valorado actualmente por 1.500 millones de dólares.

Es así como Jordan, continúa estableciendo marcas importantes antes y después del retiro, y sigue siendo considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *