LVBP: José Alguacil: "Los equipos ganadores siempre dan el extra"

En este punto de la Gran Final 2022/2023, el esquema de los Leones del Caracas está afectado por diversas dolencias que padecen sus jugadores; se sabe que Oswaldo Arcia, Wilfredo Giménez e Isaías Tejeda tienen dolores, pero en la rueda de prensa posterior al quinto juego, el mánager José Alguacil, infirió que no son solo esos tres nombres.

 

Lea también: LVBP: Leandro Cedeño y su mensaje de apoyo para Gabriel Noriega

 

 

Tras caer en el cuarto compromiso, el estratega señaló se realizó una reunión de grupo, donde uno de los integrantes, del que luego dará su nombre, exhortó a sus compañeros a no desmayar, palabras más palabras menos se dijo: “Los equipos ganadores siempre dan el extra”.

Sobre lo que se habló la noche del viernes, el dirigente señaló: “Fue un momento emocional”, además de que en esta jornada igualmente se conversó, enfatizando en lo preponderante de “mantenerse juntos”

“Hoy continuamos lo de anoche para dar el todo por el todo”, añadió.

Y eso se apreció este sábado, con Tejada materializando un out determinante en el eventual score final; a pesar del dolor, el quisqueyano corrió con todo para atrapar un elevado de Balbino Fuenmayor con dos corredores en circulación, que parecía picaría entre él Alí Castillo y un alejado José Rondón, ese fue el segundo out y evitó que los escualos se fueran adelante.

“Hay muchos en el equipo que están tocados”, recalcó Alguacil y esa jugada del inicialista león, representó un empuje para la psique del conjunto.

¡Solo uno más!

Ya con 3 victorias, un solo paso separa a los Leones de su reencuentro con la gloria, puede ser ese el lauro más difícil de conseguir el campeonato, el que quizás genera más ansiedad. Para José Alguacil sería el primer trofeo con su firma como mánager:

“Esa es la meta, no soy una persona que hace las cosas incompletas; esto no viene desde el año pasado, sino desde la vez anterior que estuve con el Caracas (al ser parte del cuerpo técnico en la 2018/2019), y fuimos a la Final con Lara. Es un sabor amargo cuando empacas tus maletas y la temporada se acaba ahí, cuando no hay un mañana, ese fue el mensaje cuando agarré el equipo como dirigente”, explicó.

“Muchos de los que estuvimos en esa Final dijimos que teníamos un compromiso que lograr, lo tomamos como personal; la temporada pasada fue de aprendizaje, nos puso otro sabor amargo, dijimos que estábamos cansados de eso, que nosotros éramos los responsables de cambiar eso por un sabor dulce para esta franquicia” rememoró.

Para el sexto juego

Con un día de descanso, sigue pendiente decidir quién será el abridor para el round 6. Sobre esto, Alguacil señaló ya se “tiene una idea”

“Wilson (Álvarez) y mi persona después de cada juego nos reunimos (…) mañana nos sentaremos con cabeza fría para evaluar de nuevo ese plan y para el lunes tendremos un abridor”, concluyó.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *