Néstor Colmenares: Vamos a llenar el Poliedro y clasificaremos al Mundial

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Desde hace ya un tiempo, el baloncesto venezolano se ha convertido en un “producto de exportación”. Bien sea por sus jugadores, entrenadores o directivos, el deporte de las alturas criollo ha logrado emigrar a otras latitudes dando a demostrar todo el talento que hay en casa. Uno de estos casos es el de Néstor “Bestia” Colmenares.

Lea también: La «Vinotinto de las alturas» con futuro en la NCAA

A sus 35 años, el ala pívot oriundo de Caracas se encuentra jugando en el baloncesto uruguayo con el club Goes, institución con la que espera poder pelear el título de aquel país junto a sus compatriotas, Windi Graterol y David Cubillán.

 

 

De igual manera la “Bestia” es uno de los 24 preconvocados por Fernando Duró de cara a la venidera sexta ventana FIBA, en donde se buscará un boleto al Mundial que se disputará este mismo año. Ante todos estos retos Colmenares conversó de manera EXCLUSIVA con la MARCA MERIDIANO, para comentarnos su presente y sus metas inmediatas. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club Atlético Goes (@clubatleticogoes)

 

¿El Goes pelea la parte alta de la tabla de posiciones tienen fe en pelear el Campeonato?

R- El Goes está peleando la parte alta de la tabla. El año pasado nos quedamos cortos y caímos en la primera ronda de playoffs, pero esta zafra el equipo ha trabajado para hacer las cosas diferentes, los jugadores ya nos conocemos más y queremos apostar a todo.

Ahora tenemos algunas complicaciones en temas de puntos, porque hubo problemas con la hinchada en el clásico y posiblemente nos descuenten algunas unidades. Por eso debemos tratar de ganar todos los juegos que podamos para que en caso de que nos descuenten puntos, no caigamos tanto en la tabla de posiciones.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre el basket uruguayo y el venezolano?

R- En Venezuela y Uruguay se juega un baloncesto muy defensivo, importa y mucho proteger el aro propio. Quizás en nuestro país es mucho más físico, aquí el orden táctico impera un poco más. De igual manera en ambos países se busca establecer un juego colectivo, en donde todos participen de la jugada ofensiva, aunque difiere mucho el ser jugador nacional o extranjero.

Lea también: Conoce a Fabrizio Pugliatti, la joya del baloncesto venezolano

¿Qué aspectos de tu juego crees haber mejorado en Uruguay?

R- Ahorita en Uruguay estoy intentando mejorar mi juego ofensivo. Estoy intentando jugar un poco más individual, yo soy un jugador muy colectivo, pero cuando juegas como extranjero debes lucirte siempre en materia anotadora. Quizás no he estado lo más acertado posible, pero intento mejorar día a día para poder cerrar de la mejor manera esta campaña.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club Atlético Goes (@clubatleticogoes)

 

¿Cómo te sientes con la noticia del regreso de la selección al Poliedro?

R- Me siento bien de regresar al Poliedro, ya hemos jugado varios torneos (Pre Americup, Sudamericanos, Pre Olímpicos, Pre Mundial, etc.)  importantes allí. Estoy seguro que la gente de Caracas va a apoyarnos mucho y eso va a estar lleno, que es algo importantísimo para la selección. Nos estamos jugando la clasificación al Mundial y de lograrlo será algo fantástico.

¿Qué significaría para ti llegar a un segundo mundial de manera consecutiva?

R- Llegar al segundo mundial al hilo es algo importantísimo e histórico, que es algo por lo que le doy gracias a Dios todos los días. Será un nuevo hito para el baloncesto criollo.

Además, creo que es un premio, para nosotros los jugadores que tenemos casi 10 años vistiendo la camiseta de la selección, esto es un logro merecido porque siempre trabajamos para ello. Será algo histórico.

 

 

¿Cómo describirías el ciclo de Fernando Duró al frente de la selección?

R- Esto que hemos vivido con el coach Duró es algo simplemente único. Un proceso lleno de éxitos, muy bien trabajado y en donde hemos construido una familia alrededor del baloncesto venezolano. Estoy muy seguro que en el Poliedro vamos a conseguir el resultado que necesitamos y nos clasificaremos al Mundial.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *