LVBP: Bravos de Margarita y las contradicciones de su ofensiva

Previo a la jornada sabatina en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Bravos de Margarita está en la mitad de su calendario; para ellos ha sido un recorrido de altas y bajas, para que su maraca de ganados y perdidos sea de 12-16.

Para ellos difícil ha sido conjugar consecuentemente los tres aspectos del juego de pelota: ofensiva oportuna, pitcheo aceptable y defensiva estable.

Al detallar en los aspectos de bateo, vemos que sus bates presentan contradicciones también, algo que por supuesto, incide en las cifras de triunfos y caídas.

Cuando hablamos de imparables, promedio de bateo, porcentaje de embasado, slugging y OPS, los insulares están bien posicionados, siendo terceros en el circuito en cada uno de ellos con 276, .293, .369, .413 y .782 respectivamente.

En triples son segundos con 8, así como en bases robadas con 12 e igualados con los Navegantes.

Sin embargo, no están entre los tres primeros del cónclave, son cuartos en lo que se refiere a dobles (37, a 1 de Tiburones), jonrones (20 junto a Caribes), carreras anotadas (134), producidas (123 también a 1 de La Guaira), total de bases (389); además de quintos en boletos (101).

Uno que puede ayudar a Bravos

Todos estos detalles presentan una curiosa realidad, pueden ser mejores si Ramón Flores concreta su despertar definitivo, después de todo, es el mejor tolete de este equipo al menos en los 2 años recientes y sus números de este certamen, para nada reflejan su calidad probada en esta Liga.

Para el vigente campeón de bateo lenta fue esta primera parte; tras ligar para .416 el año pasado, su promedio a la fecha es de .239. Aunque su porcentaje de embasado es un gran .360, su slugging también está caído, .304, lo que desinfla su OPS, .664.

Los antecedentes del barinés son buen argumento para ser optimistas, recordemos, hablamos de un hombre con .319 de average vitalicio en la LVBP, sumado a un salvaje OBP de .421, .444 en slugging y .865 de OPS.

Adicionalmente, en 8 temporadas de Ligas Menores, Flores presenta un respetable promedio de .275, .366 en OBP, slugging de .403 y .768 en OPS.

Como vemos, él puede ser el factor clave que incida en el alza de los números ofensivos de Margarita, donde esperan eso se traduzca en las victorias necesarias para avanzar al Round Robin.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *