Liverpool remontó al Southampton y luchará por la Premier en la última jornada

Southampton (Reino Unido), 17/05/2022.- Los jugadores del Liverpool celebran tras marcar su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Southampton FC y el Liverpool FC en Southampton, Reino Unido, el 17 de mayo de 2022. (Reino Unido) EFE/ EPA/TOLGA AKMEN

 

Para conocer el ganador del campeonato inglés de fútbol habrá que esperar al domingo, cuando se dispute la 38ª y última jornada, después de que el Liverpool lograse este martes el triunfo por 2-1 en su visita al Southampton (15º).

En el último partido de la 37ª jornada de la Premier League, programado para este martes por la disputa de la final de la FA Cup el pasado sábado, el Liverpool no podía fallar si quería alargar el desenlace del torneo a la última fecha y lo logró tras remontar 2-1 a los ‘Saints’.

Los ‘Reds’ no podían perder si no querían que los ‘Citizens’ se proclamaran campeones este mismo martes, en el cierre de la 37ª fecha, pero comenzaron perdiendo en Southampton tras el tanto inicial para los locales de Nathan Redmond (13) en una bonita acción personal concluida con un disparo que fue ligeramente desviado por James Milner antes de acabar en la red.

Pero siguiendo con la imagen de toda la temporada, cuando lograron recortar la desventaja de 12 puntos en la clasificación con respecto al City a finales de 2021 para pelear por el título hasta el final, los ‘Reds’ no se rindieron hasta voltear el marcador, pese a que Jürgen Klopp arriesgo al dejar a solo dos titulares (Alisson Becker y el defensa Ibrahima Konaté) con respecto al equipo inicial que ganó en los penales la final de la FA Cup al Chelsea.

Los hombres de Jürgen Klopp, pese a la inexperiencia de hombres como Harvey Elliopp y Curtis Jones, resolvieron un complicado momento al ser capaces de remontar con los tantos del japonés Takumi Minamino (27) y del camerunés Joel Matip en la segunda parte (67).

– Goles de Minamino y Matip –

El japonés, que no celebró el gol al haber jugado en los ‘Saints’ como cedido la segunda parte de la temporada pasada, aprovechó una asistencia del portugués Diogo Jota para marcar y Matip consumó la remontada con un cabezazo de reflejos algo afortunado.

Con esta victoria, el Liverpool alcanza los 89 puntos y se coloca a uno del City, que tiene además mejor diferencia de goles (+72 por +66) por lo que ganará el título si hace el mismo resultado que los ‘Reds’, que no dependen de sí mismos.

El Liverpool, que recibirá al Wolverhampton (8º), contará no obstante con una ‘ayuda’ adicional, ya que será el Aston Villa, entrenado por la antigua estrella de Anfield Steven Gerrard, quien visite el Etihad Stadium. /AFP

 

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *