Aunque no lo creas el insomnio puede tener ventajas

Aunque no lo creas el insomnio puede tener ventajas

Todos conocemos el insomnio como la privación del sueño y esto puede afectar a más del 40% de la población mundial, sin embargo, varios psicólogos han estudiado la posibilidad de que esto pueda llegar a ser beneficioso para los pacientes con trastorno de depresión, por lo que argumentan que el insomnio puede tener ventajas en algunos tratamientos para contrarrestar este trastorno.

«La depresión puede ser considerada en la actualidad como uno de los padecimientos más comunes en la sociedad»

A través de una encuesta por el GfK se estima que el insomnio podría ser una de las afecciones más comunes en la sociedad actual, trayendo como consecuencias deterioro cognitivo, fatiga, agotamiento, pérdida de peso, entre otros. Sin embargo, investigadores científicos del centro de Veteranos de Filadelfia liderados por Elaine Boland determinaron que el insomnio trae consigo diversas ventajas en cuanto a tratamientos en contra de la depresión según la fuente de Sputnik.

La depresión puede ser considerada en la actualidad como uno de los padecimientos más comunes en la sociedad, por lo que los estudios para tratar esta enfermedad van más allá de solo comprenderla, es por ello que Boland ha probado con una estrategia diferente donde privaron de sueño a la muestra de pacientes con tratamiento para la depresión, en donde encontraron que más del 60% de estos respondían de manera positiva a dicho tratamiento tras el insomnio.

No obstante, es inevitable recalcar que el insomnio también es una afección que deteriora los procesos cognitivos y produce grandes daños neuronales, sin embargo, aclamar que este episodio de pérdida del sueño puede tener ventajas en los pacientes con depresión, sin duda alguna es un descubrimiento que puede ser tomado en cuenta como uno de los más grandes de la salud.

Así que, si tienes algún conocido o estas pasando por un proceso de depresión no dudes en consultar a tu Psicologo o psiquiatra sobre este descubrimiento, de seguro podrá ayudar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *