Zverev jugará la final del Masters de Roma

El alemán Alexander Zverev, de 20 años, se convirtió hoy en el primer finalista del Masters 1.000 de Roma, al vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, en una hora y 57 minutos.

Zverev, campeón este año en Montpellier y Múnich, será el jugador más joven en disputar una final de un torneo Masters 1.000 después del serbio Novak Djokovic, que triunfó en la edición de 2007 del torneo de Miami cuando tenía 19 años.

El número 17 del mundo será además el más joven en jugar la final del torneo romano después del español Rafael Nadal, que se coronó en el Foro Itálico con 19 años, en 2006.

El jugador de Hamburgo amplió a 3-0 su racha positiva en los enfrentamientos con Isner tras doblegarle en Shanghai, el pasado octubre, y en Miami, en marzo.

Tras eliminar al canadiense Milos Raonic en los cuartos de final, Zverev logró aguantar los potentes servicios de Isner, un jugador de 2,08 metros que llegaba a este duelo tras conectar 93 saques directos en los anteriores partidos y que logró otros 8 hoy.

Sin embargo, el alemán tuvo que sudar para conseguir el triunfo ya que, tras ganar el primer parcial por 6-4, perdió el desempate del segundo por 7-5, lo que forzaba el tercer set.

Enla manga definitiva, Zverev consiguió inmediatamente una rotura para escaparse 3-0, aunque tuvo que salvar tres bolas de ‘break’ a favor de Isner antes de sentenciar el partido con un 6-1.

Zverev ya espera rival en la final de mañana, que será el ganador del duelo entre Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, en programa esta noche no antes de las 20.00 locales (-2 GMT).

El serbio eliminó al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final, en un partido empezado el viernes y terminado hoy a causa de una violenta tormenta de lluvia, mientras que Thiem se impuso al español Rafael Nadal.

El austríaco, número 7 del mundo, se desquitó de las derrotas que le endosó Nadal recientemente en las finales de Barcelona y Madrid y jugará mañana la primera final de su carrera en el Foro Itálico. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *