Real Madrid y Bayern con todo por la semifinal.

Fuente: El Universal

Transcurría el 6 de diciembre de 1994 cuando el Odense BK, un humilde equipo situado al noreste de Dinamarca, hizo lo que nadie hasta ese momento había sido capaz: Remontarle una eliminatoria al Real Madrid luego de perder 2-3 en su estadio en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. En esa oportunidad, los daneses visitaron el Santiago Bernabéu y vencieron por 2-0 a los merengues en el compromiso de vuelta.

A esta gesta deberá «encomendarse» esta tarde (a partir de las 2:45 pm) el Bayern Munich, equipo que visita al conjunto dirigido por Zinedine Zidane con la obligación de darle vuelta al resultado del encuentro de ida disputado en el Allianz Arena, y que terminó  2-1 a favor del conjunto blanco.

Eran pocos los que pronosticaban hace una semana que el Real Madrid iba a salir tan victorioso de su visita a Alemania, una plaza que históricamente siempre le ha sido mezquina al equipo español.

En aquel encuentro los merengues  hicieron  uno de los mejores partidos de la temporada, dominando ampliamente al Bayern Munich y haciéndole ver muy mal en su funcionamiento.

Zidane no podrá contar para este compromiso con el galés Gareth Bale, quien se lesionó el sóleo derecho en el partido de ida ante los alemanes. Tampoco tendrá disponibles a Pepe y Varane quienes aún se recuperan de sus lesiones.

Se espera que el francés salga con Keylor Navas en el arco; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo en la zaga defensiva; Casemiro, Kroos, Modric e Isco en el mediocampo y Cristiano Ronaldo y Benzema en el ataque.

Mientras que en la acera de enfrente, Ancelotti saldría en busca de la remontada con Manuel Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Xabi Alonso,Vidal; Robben, Thiago, Ribery; Lewandowski.

«Tenemos que hacer un gran partido, intentar ganar. No vamos a especular, no vamos a pensar en la ida. El Bayern no cambia en casa o fuera. Lo va a poner difícil. Tenemos un   partido y lo vamos a tener que jugar muy bien», señaló Zidane en rueda de prensa.

«Nuestra afición va a ser mucho más importante de lo habitual. Siempre los necesitamos, siempre están ahí, pero queremos que estén con nosotros a tope. Es siempre un plus tener esta afición del Bernabéu, y más en partidos tan importantes como este», añadió el estratega francés.

Mientras que Xabi Alonso, ex del Real Madrid que hoy defenderá los colores del conjunto teutón, asomó también sus impresiones del partido.

«Es un partido especial, he jugado cinco años aquí y los conozco muy bien, al equipo y a los jugadores. Pero mañana (hoy) no habrá tiempo para eso», señaló.

Por su parte, en el otro encuentro de la fecha, el Atlético de Madrid visitará en Inglaterra al Leicester City para concretar su pase a semifinales.

El conjunto colchonero arriba  a este choque con una ventaja de 1-0 obtenido en el partido de ida en el estadio Vicente Calderón, gracias a un tanto del francés Antoine Griezmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *