Delcy Rodríguez denucia que 11 Países de América Latina apoyan intervención de Venezuela.

Fuente: ÚN.-

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez, rechazó a través de su cuenta en Twitter, la “grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay”.

Los mensajes escritos por la canciller son debido a que Colombia emitió un comunicado donde estos once países de América Latina exigen al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, “que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución”. Además rechazaron la muerte de seis personas que se originaron durante las protestas de la oposición registradas en estos últimos días.

Destacó que estos gobiernos están violentando las leyes internacionales para apoyar una intervención en Venezuela, “Los seguiremos derrotando en el campo internacional. No hay fuerza imperial en la tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela”.

En este sentido, la diplomática expresó que “resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”

Finalemente agregó que “han caído en el ridículo de anhelar gobernar a Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los Derechos Humanos DDHH de sus pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *