Protestan en EEUU para que se investiguen los lazos entre Trump y Rusia

Cientos de personas salieron a la calle en Nueva York para protestar en la llamada “Marcha por la Verdad”, una manifestación con réplicas a lo largo de Estados Unidos para exigir una investigación independiente sobre los lazos entre la campaña de Donald Trump y el Gobierno de Rusia.

Los manifestantes neoyorquinos madrugaron para acudir a la plaza de Foley Square, cerca del Ayuntamiento, y poder escuchar las reivindicaciones de varios activistas y figuras públicas antes de marchar por la calle Broadway hacia el sur de Manhattan.

Al escenario subieron los congresistas demócratas Jerry Nadler y Nydia Velázquez, quien criticó que Trump “cree en unos Estados Unidos tristes y cortos de mira, exactamente lo que Putin quiere”.

A nombres recurrentes del activismo en la ciudad, como la defensora del Pueblo, Letitia James, y la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, se unieron otros como Paola Mendoza, cineasta y organizadora de la Marcha de las Mujeres, o Beau Willimon, creador de la serie de intriga política House of Cards.

El actor protagonista del popular musical Hamilton, Javier Muñoz, interpretó varias canciones para cerrar el evento y dar paso a la marcha, que discurrió sin incidentes en una apacible mañana soleada.

Entre los carteles del público, encabezado por una gran pancarta que simplemente decía “Pedimos la verdad”, se pudieron leer numerosas demandas en cuanto al supuesto nexo entre el Gobierno ruso y las elecciones de 2016, pero también hacia la transparencia de Trump respecto a sus impuestos.

En las últimas semanas, la ciudad de Nueva York ha sido escenario de otras protestas contra la Administración Trump por sus políticas de inmigración o la resistencia del presidente a publicar su historial fiscal, algo habitual entre sus antecesores.

Como en otras ocasiones, la manifestación se ha repetido en más de cien ciudades a lo largo de todo el país, desde núcleos urbanos como Washington o Chicago hasta localidades secundarias.

Source: Version Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *