Javier Bardem y Penélope Cruz ganan demanda a revista española

La revista española Lecturas fue demandada por los actores Javier Bardem y Penélope Cruz por violar la privacidad de la pareja y publicar unas imágenes de Leo, el primero de sus dos hijos, durante unas vacaciones familiares en Córcega en 2013.

Ante la demanda, la publicación española se defendió argumentando que el niño aparecía siempre en segundo plano, con el rostro pixelado. Sin embargo, el Tribunal Supremo declaró “Que se había captado, reproducido y publicado la imagen del menor y que esta era perfectamente identificable y fácilmente reconocible, a pesar del empleo de un mínimo mecanismo de distorsión parcial del rostro”.

Por lo que, la revista deberá pagar una indemnización de 20.000 euros al niño de las estrellas por intromisión ilegítima en su intimidad e imagen.

No es la primera vez que Bardem y Cruz demandan a algún medio. En 2016 ganaron una demanda contra el periódico Estrella Digital, ya que no solamente están en contra de la divulgación de fotos, sino que también la de información sobre su vida privada, que son consideradas una intromisión en la vida de los menores.

 

 

Source: Version Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *